For content specific to your location, please visit our Americas - English Site

MDR

Dornier Announcement Mdr V2 Flag Only 1024x536

DORNIER MEDTECH es la primera empresa MedTech urológica del mundo en recibir la certificación MDR de la Unión Europea

Wessling, 29.03.2021 – Dornier MedTech (Dornier) se ha convertido en la primera empresa de dispositivos médicos urológicos del mundo en recibir la certificación del nuevo Reglamento de Dispositivos Médicos (MDR) de la Unión Europea. La certificación garantiza a las clínicas la máxima calidad de los dispositivos para la creciente prevalencia de la enfermedad de cálculos renales.

Incluso antes de que la nueva certificación MDR entre en vigor el 26 de mayo de 2021, los dispositivos de Dornier MedTech ya cumplen con la nueva norma de nivel superior, que sustituye a la anterior Directiva de Dispositivos Médicos (MDD) de la UE. La nueva certificación MDR de la UE incluye un marco normativo más sólido que impone un mayor nivel de salud pública y seguridad de los pacientes. A pesar de los retos impuestos por COVID-19, Dornier ha conseguido la certificación MDR de la UE, una de las normas mundiales más exigentes. Esto es una prueba de que Dornier tiene la experiencia necesaria para cumplir su compromiso con la urología y satisfacer las crecientes demandas de este campo.

Dornier ha recibido la certificación MDR para sus productos de clase IIb:  Dornier Delta® III, uno de los litotriptores más potentes del mercado que utiliza la litotricia extracorpórea por ondas de choque (ESWL) de Dornier, y Dornier UIMS™, un software de gestión de la información de última generación que ayuda a los clínicos a tratar los cálculos renales mediante la mejora de la imagen y la eficiencia. 

Yau Chung Wong, director de operaciones de Dornier MedTech, comentó:

“Esta certificación es un hito importante para nosotros. Es un testimonio de la alta calidad de los dispositivos médicos de ESWL de Dornier, que es ahora el estándar de oro para el tratamiento no invasivo de los cálculos renales, que reforzará en gran medida la capacidad de las clínicas para seguir proporcionando el más alto nivel de atención a los pacientes.”

Dornier fue pionera en la ESWL, el primer tratamiento no invasivo para los cálculos renales, y se ha comprometido a ampliar su presencia en la urología mediante la expansión de su cartera, que ahora incluye láseres urológicos, soluciones de ESWT y consumibles urológicos. Fiel a su espíritu de innovación, Dornier ofrece constantemente soluciones urológicas avanzadas basadas en las últimas tecnologías que permiten a los urólogos proporcionar una atención óptima a sus pacientes.

Dornier tiene su sede en Weßling, cerca de Múnich, y es una filial de Advanced MedTech, una empresa líder de tecnología médica con sede en Singapur.

Select your location
Select your location