DORNIER MEDTECH es la primera empresa MedTech urológica del mundo en recibir la certificación MDR de la Unión Europea
Wessling, 29.03.2021 – Dornier MedTech (Dornier) se ha convertido en la primera empresa de dispositivos médicos urológicos del mundo en recibir la certificación del nuevo Reglamento de Dispositivos Médicos (MDR) de la Unión Europea. La certificación garantiza a las clínicas la máxima calidad de los dispositivos para la creciente prevalencia de la enfermedad de cálculos renales.
Incluso antes de que la nueva certificación MDR entre en vigor el 26 de mayo de 2021, los dispositivos de Dornier MedTech ya cumplen con la nueva norma de nivel superior, que sustituye a la anterior Directiva de Dispositivos Médicos (MDD) de la UE. La nueva certificación MDR de la UE incluye un marco normativo más sólido que impone un mayor nivel de salud pública y seguridad de los pacientes. A pesar de los retos impuestos por COVID-19, Dornier ha conseguido la certificación MDR de la UE, una de las normas mundiales más exigentes. Esto es una prueba de que Dornier tiene la experiencia necesaria para cumplir su compromiso con la urología y satisfacer las crecientes demandas de este campo.
Dornier ha recibido la certificación MDR para sus productos de clase IIb: Dornier Delta® III, uno de los litotriptores más potentes del mercado que utiliza la litotricia extracorpórea por ondas de choque (ESWL) de Dornier, y Dornier UIMS™, un software de gestión de la información de última generación que ayuda a los clínicos a tratar los cálculos renales mediante la mejora de la imagen y la eficiencia.
Yau Chung Wong, director de operaciones de Dornier MedTech, comentó:
«Esta certificación es un hito importante para nosotros. Es un testimonio de la alta calidad de los dispositivos médicos de ESWL de Dornier, que es ahora el estándar de oro para el tratamiento no invasivo de los cálculos renales, que reforzará en gran medida la capacidad de las clínicas para seguir proporcionando el más alto nivel de atención a los pacientes.»